Dr. Edgar Augusto Miranda

Días de atención : Lunes, Miércoles, Viernes y Sábados
  Contacto : (+54 11) 4500-8421

Artrosis

El tratamiento con Ozonoterapia:

Mejora la movilidad
Disminuye rápidamente el dolor
Evita el tratamiento quirúrgico en muchos casos
88% de efectividad en pacientes tratados con 7 años de seguimiento, según experiencia personal

La artrosis es una enfermedad degenerativa caracterizada por el desgaste y erosión del cartílago que recubre las superficies articulares.

artrosisPuede afectar una o varias articulaciones:

  • Rodillas – Caderas (grandes articulaciones)
  • Tobillos – Hombro – Codo (medianas articulaciones)
  • Manos – Muñecas(pequeñas articulaciones)

Esta patología genera un degaste progresivo del cartílago articular, el cual se va perdiendo paulatinamente a través del tiempo, produciéndose una pérdida total del mismo y en consecuencia una fricción o pinzamiento de la articulación afectada, generando de ésta manera intenso dolor.
Es una enfermedad de lento desarrollo, no conociendose con certeza cúal es su origen.
Se ha observado que esta patología afecta más a mujeres que a hombres,especialmente después de la menopausia.

Síntomas:

  • A veces se manifiestan dolores articulares después de realizar algun esfuerzo o ejercicio físico
  • En los dedos las articulaciones interfalángicas suelen perder movilidad causando dolor e inflamación
  • En las rodillas (Gonartrosis) al igual que en los tobillos,que son articulaciones de descarga , la artrosis es más frecuente y dolorosa, ya que el peso del cuerpo es soportado por estas articulaciones. También se generan limitaciones funcionales (rigidez) lo que hace difícil la deambulación y la movilidad , en especial al caminar, subir y bajar escaleras, sentarse y levantarse del asiento. Esta patología genera discapacidad si no es tratada
  • En las caderas (Coxartrosis) se genera inapacidad grave rigidez e intenso dolor. El mismo se manifiesta en la ingle, en el muslo, en los aductores y en las rodillas, limita mucho los movimientos de la vida cotidiana como: vestirse, calzarse, cruzarse de piernas, caminar, agacharse, etc.

Tratamientos

  • El tratamiento quirúrgico:

    Es el tratamiento de elección, sin embargo los riegos son muy importantes. Hay que tener en cuenta que son pacientes añosos de alto riesgo, existiendo el riesgo anestésico, el riesgo quirúrgico propiamente dicho, las infecciones, el aflojamiento protésico y la rehabilitación prolongada. Además, es importante destacar que cuando se decide este tratamiento un recambio protésico (Revisión) es sumamente delicado y de altísimo riesgo.

  • El tratamiento farmacólogico:

    Es solamente “un tratamiento sintomático”, es decir, las drogas utilizadas -analgésicos, antinflamatorios y antiartrósicos- generan con el tiempo trastornos digestivos, gastrointestinales. Además, su uso es limitado en pacientes diabéticos, hipertensos, ulcerosos(Gastritis), alérgicos, etc.

  • El tratamiento de Ozonoterapia:

    Es sin duda el tratamiento de elección antes de optar por un tratamiento quirúrgico ya que se trata de un tratamiento altamente eficaz, no invasivo e inocúo. La Ozonoterapia logra que el paciente afectado por la artrosis obtenga un alivio importante del dolor, una mayor movilidad y una mejor calidad de vida.
VER TRATAMIENTO CON OZONO EN ARTROSIS DE CADERA

Share