Artrosis
La artrosis es una enfermedad degenerativa caracterizada por el desgaste y erosión del cartílago que recubre las superficies articulares.
Puede afectar una o varias articulaciones. Por ejemplo:

.
Rodillas - Caderas
(grandes articulaciones)

. Tobillos - Hombro - Codo
(medianas articulaciones)

. Manos - Muñecas
(pequeñas articulaciones)
Artrosis


Es una enfermedad de lento desarrollo, no conociendose con certeza cúal es su origen.
Esta patología genera un degaste progresivo del cartílago articular, el cual se va perdiendo paulatinamente a través del tiempo, produciéndose una pérdida total del mismo y en consecuencia una fricción o pinzamiento de la articulación afectada, generando de ésta manera intenso dolor.

Puede afectar cualquier articulación, pero más frecuentemente el cuello (columna cervical), la región lumbar, manos (Rizartrosis del dedo pulgar), caderas y rodillas. Se ha observado que esta patología afecta más a mujeres que a hombres,especialmente después de la menopausia.

La artrosis más frecuente es en la columna cervical y dorsolumbar, también afecta cadera y rodillas, manos y pies. Suele iniciarse en forma incipiente a partir de los treinta años con sintomatología muy leve, acentuándose progresivamente clínica y radiográficamente.

Síntomas

A veces se manifiestan dolores articulares después de realizar algun esfuerzo o ejercicio físico.

En los dedos las articulaciones interfalángicas suelen perder movilidad causando dolor e inflamación.

En las rodillas (Gonartrosis) al igual que en los tobillos,que son articulaciones de descarga , la artrosis es más frecuente y dolorosa, ya que el peso del cuerpo es soportado por estas articulaciones. También se generan limitaciones funcionales (rigidez) lo que hace difícil la deambulación y la movilidad , en especial al caminar, subir y bajar escaleras, sentarse y levantarse del asiento. Esta patología genera discapacidad si no es tratada.

En las caderas (Coxartrosis) se genera inapacidad grave rigidez e intenso dolor. El mismo se manifiesta en la ingle, en el muslo, en los aductores y en las rodillas, limita mucho los movimientos de la vida cotidiana como: vestirse, calzarse, cruzarse de piernas, caminar, agacharse, etc.

Tratamientos

El tratamiento quirúrgico es el tratamiento de elección, sin embargo los riegos son muy importantes. Hay que tener en cuenta que son pacientes añosos de alto riesgo, existiendo el riesgo anestésico, el riesgo quirúrgico propiamente dicho, las infecciones, el aflojamiento protésico y la rehabilitación prolongada. Además, es importante destacar que cuando se decide este tratamiento un recambio protésico (Revisión) es sumamente delicado y de altísimo riesgo.

El tratamiento farmacólogico es solamente "un tratamiento sintomático", es decir, las drogas utilizadas -analgésicos, antinflamatorios y antiartrósicos- generan con el tiempo trastornos digestivos, gastrointestinales. Además, su uso es limitado en pacientes diabéticos, hipertensos, ulcerosos(Gastritis), alérgicos, etc.

El tratamiento de Ozonoterapia es sin duda el tratamiento de elección antes de optar por un tratamiento quirúrgico ya que se trata de un tratamiento altamente eficaz, no invasivo e inocúo.
La Ozonoterapia logra que el paciente afectado por la artrosis obtenga un alivio importante del dolor, una mayor movilidad y una mejor calidad de vida.


Rodilla normal

Paciente masculino joven, Artrosis de rodilla

Paciente femenino adulto, Artrosis de cadera
Por informes o solicitud de turnos llame al (+5411) 2061-4815 o escriba un mail a info@terapia-ozono.com.ar